Aborto, muerte y género

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

La despenalización del aborto es  un aspecto oculto en el proyecto de ley sobre salud sexual, reproductiva y materno perinatal del “Proyecto F”. 

Este objetivo está influenciado por aspectos como la “perspectiva del género”, la “libre opción sexual” y la mentalidad anticonceptiva.

Para poder comprender este texto, como también las intenciones de los redactores del proyecto se detallan los conceptos de Eufemismo, paternidad responsable, control de la natalidad y otros.

El marco conceptual del aborto sitúa rápidamente  los aspectos de la madre, el padre y el bebé no nacido.

En el desarrollo se analizan diferentes párrafos del Proyecto de Ley de salud sexual, reproductiva y materno perinatal que tienen como objetivo encubierto la despenalización del aborto, queda claro la vinculación del proyecto de ley con las tácticas internacionales usadas para tal fin.

Adicionalmente se mencionan dos aspectos conflictivos mas: la apertura al matrimonio homosexual  mediante la mención en el proyecto a la no violencia  a las minorías sexuales y el apoyo irrestricto a la libre opción sexual y la incentivación de la mentalidad anticonceptiva mediante la compra y distribución masiva de anticonceptivos, y anticonceptivos abortivos.

En la conclusión se plantea el fortalecimiento de la institución de la familia tal como la conocemos hoy y se sugieren acciones de ayuda y protección al niño por nacer y  la mujer embarazada.

A continuación puede descargar el documento completo en Word.

PreviewAttachmentSize
aborto muerte y GENERO tras las palabras.doc215 KB