Los celos me matan

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

Los celos me matan

Muy buenas tardes Rebeca, le escribo ya que llevo horas buscando información sobre los celos en internet y este artículo suyo: "Los celos revelan una inseguridad interior",  me ha logrado llegar y explica muy bien lo que siento, pues creo que estoy muy consciente de mi problema, que soy muy celosa y que desearía no serlo o al menos mejorarlo, por favor recomiéndeme un libro o  déme un consejo, me siento muy mal y no quiero sentirme mas así. Gracias. Amparo a

Amparo: (...)  Lee el libro de Tamayo, Los celos de una Reina. Valórate en mucho y procura meditar cada día para que no te vayas a la superficie de la vida. ¿De dónde eres? Rebeca

Hola Rebeca, gracias por escribir, no te conozco pero te estoy tomando mucha confianza. Soy colombiana y vivo en la ciudad de Cartagena, soy arquitecta y trabajo en una firma de propiedad de bienes raíces y de proyectos hace ya 2 años.

Mi consulta inicial con respecto a los celos fue porque en la actualidad tengo un novio con el que planeo casarme muy pronto y con el que llevo ya 4 años y 7 meses. Somos felices y nos la llevamos bien cuando estamos solos o en familia, pero cuando salimos con sus compañeros de trabajo, y uno de ellos lleva su novia y esta resulta ser muy bonita, yo supongo que él todo el tiempo la está mirando y sigo sus ojos todo el tiempo, sus gestos y casi que apunto si la menciona mientras conversamos o dice cualquier cosa sobre ella.

Sé que en algunos casos exagero, pero creo que cuando yo oculto mis celos, él trata de sacármelos, hablando de esa chica bonita en particular. Será que soy muy acomplejada, no sé que sea pero al menos hoy estoy muy tranquila y muy positiva y creo que tus palabras tienen mucho que ver. Mucha gracias y que mi Dios te bendiga. Cordialmente, Aa

HOLA AMPARO: Cada persona es única e irrepetible. Hay personas bonitas por fuera y por dentro. Pasa el tiempo y lo que llegas a amar es la belleza interior pues la externa finalmente se acaba, se deteriora. Lo primero es que seas muy sincera contigo misma y digas: "me pasa esto".

No le tienes que decir a él que eres celosa, o si quieres, dícelo pero añade “estoy luchando”. Procura no seguir los ojos de él así como lo haces pues es poco discreto y finalmente todo el mundo se da cuenta. Mejor di por dentro: "Jesús, dame fuerzas para ser como tú quieres que sea: abierta, sencilla y alegre". Procura cultivar tu belleza interior y tu cultura: eso atrae.

Yo me acuerdo que mi mamá siempre se tenía a mi papá con la boca abierta porque leía mucho, le contaba cosas de la historia universal, y así eran felices..., dentro de la felicidad que se puede encontrar en esta vida.

Si tu novio te conoce hace más de cuatro años, ya conoce tu carácter y le gustas, y eso cuenta un 90%. Luego tú procura poner de tu parte, salir siempre arreglada, sin exagerar, pero que se vean los detalles. Eso hace agradable la vida de él y de los demás. No te centres sólo en él.  Ojalá hagas oración pues eso equilibra mucho a las personas: hay que hablar con Dios cada día.

Te mando un saludo caluroso.