El aborto forzado

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

El aborto forzado en EEUU

La mayor parte de los abortos en EEUU involucran la coacción, que puede degenerar en aún más violencia

Informe del Instituto Elliot

La no opción. El 64% de los abortos en EEUU involucran la coacción [1]. Algunos involucran también la violencia [2]. Después del aborto el 65% sufre trauma [1]. El suicidio aumenta de 6 a 7 veces más [3].

Opción forzada … “Le voy a volar la tapa de los sesos”.

Las mujeres en EEUU muchas veces sufren una intensa presión para que aborten. Esta presión es ejercida por sus esposos, consejeros, padres, médicos u otras personas. Es posible que las personas que ejercen esta presión sobre las mujeres utilicen la amenaza, el chantaje o el maltrato, hasta que la mujer acepte practicarse el aborto. La coacción puede degenerar más aún en violencia. Hay que mujeres que se han negado a practicarse un aborto y que han sido golpeadas, torturadas o incluso asesinadas. (Para obtener más información sobre este asunto, véase “El aborto forzado en EEUU: Un informe especial”, en: http://www.unfairchoice.info/resources.htm) [2].

Opción indeseada … El 60% sintió: “Una parte de mí ha muerto”[1].

Razones que las mujeres dan para abortar [4]:

Mi obligó mi madre

Mi esposo o mi novio me convencieron

Me hubieran echado de casa

La sociedad no me apoyó con mi embarazo

Mi padre se opuso a mi embarazo

No me dieron otra opción

Mi familia no me apoyó con mi embarazo

El centro de abortos me convenció

En el 95% de todos los casos, el compañero masculino desempeñó un papel fundamental en la decisión [5].

El 64% se sintió presionada por otros [1].

Hasta un 83% hubiera dado a luz, si hubiera tenido el apoyo de familiares y amistades [6].

Opción sin información … “Cuando supe la verdad, no tengo palabras para expresar cuán traicionada me sentí”.

El 67% no recibió ninguna consejería con antelación [1].

El 84% recibió una consejería inadecuada antes del aborto [1].

El 79% no recibió una consejería que incluyese alternativas [1].

Muchas de las decisiones fueron el resultado de una información equivocada, por parte de expertos acerca del desarrollo fetal, las alternativas o la investigación actual [7].

Muchas de las decisiones fueron el resultado de la negativa de personas importantes, como los propios familiares, o de la falta de apoyo social o económico [7].

Opción con coacción … Fui llevada al centro de abortos para asegurar que mantuviera la cita.

Un ex guarda de seguridad de un centro de abortos dio testimonio, ante la Legislatura del Estado de Massachussets, de que los esposos o los novios de las mujeres las amenazaban o las maltrataban, cosa que ocurría rutinariamente, y las llevaban al centro de abortos, para asegurarse de que se practicaran el aborto para el cual habían hecho una cita [8]. Muchas mujeres también sufren la presión del personal del centro de abortos, el cual es remunerado por vender los “servicios” de abortos [9].

Opción violenta … Las amenazas pueden degenerar en aún más violencia o asesinato, que es la principal causa de muerte entre las mujeres embarazadas.

La presión puede aumentar vertiginosamente. Muchas mujeres embarazadas han sido asesinadas por sus compañeros, cuando éstos intentaban por la fuerza que no dieran a luz. El estar embarazadas coloca a las mujeres en una situación de mayor riesgo de ser agredidas [10]. El asesinato es la causa principal de muerte entre las mujeres embarazadas [11]. El 92% de las mujeres entrevistadas colocaron la violencia doméstica y la agresión como el tema femenino que más les preocupaba [12].

Opción peligrosa … La preocupación acerca de la violencia y los riesgos, ha hecho que los ciudadanos quieran que se realicen investigaciones y que se detecten los casos de coacción.

Casi la mitad de los votantes creen que existe la coacción. Y por ello, apoyan a los candidatos que promueven proyectos legislativos que responsabilicen a los aborteros que no lleven a cabo procesos, para detectar evidencias de coacción [13]. Casi el 80% de los abortos son practicados en instalaciones que no son hospitales y que no están equipados adecuadamente para los casos de emergencia [14]. No se le informa al pueblo estadounidense acerca de los graves riesgos del aborto, ni tampoco acerca de los factores de riesgo que ya se conocen.

El 65% sufre trauma. [1] Está en mayor riesgo de muerte por todas las causas. [15] Aumentan los suicidios de 6 a 7 veces más. [3]

El 31% tuvo complicaciones de salud después del aborto [1].

El riesgo de muerte por cualquier causa es mayor [15].

El 65% sufre múltiples síntomas de tensión postraumática [1].

Las tasas de suicidio son de 6 a 7 veces más elevadas en comparación con las mujeres que dan a luz [3].

Nota: Este artículo es una traducción autorizada del que se titula “Forced Abortion in America”, publicado por el Elliott Institute, www.afterabortion.org.

[1]. Puede leer acerca del aborto forzado en España en el website de Asociación de Víctimas del Aborto, en http://www.vozvictimas.org/Dosier/documento.php?ID=636 .