Mi villano favorito

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

Directores: Chris Renaud y Pierre Coffin

Voces: Andrés Bustamante y Aleks Syntek

Mi  villano favorito es una excelente opción de entretenimiento para estos últimos días de vacaciones.

Con animación computarizada de personajes simpáticos y novedosos, esta película cuenta la historia de Gru,  un incipiente villano cuya mayor ambición es convertirse en el  malvado más grande y reconocido del mundo. 

Gru vive en una casa de aspecto tenebroso que es a la vez su laboratorio. En el sótano habita un ejército secreto de minions: trabajadores diligentes y amables que, dirigidos por el Dr. Nefario, traman la fechoría más grande de todos los tiempos: el robo de la luna.

Para financiar su “proyecto”, Gru  acude a solicitar un préstamo al banco del mal, donde le informan que si falla en su golpe maestro apoyarán a Vector,  un joven villano que hurtó las pirámides de Egipto. 

Para concretar su plan, Gru debe apoderarse de un  aparato que le permitirá reducir el tamaño de la luna. Pero no cuenta con que Vector también tiene maléficos planes  con el aparato reductor. 

La vida del villano Gru da un giro de 180 grados cuando se encuentra con la pequeñas huérfanas Margo, Edith y Agnes, a quienes decide adoptar para que le ayuden a llevar a cabo su temible plan.

Mi villano favorito es una enternecedora y divertida comedia, en la que se entrama la importancia de la familia y de las muestras de afecto, para que los hijos crezcan con la seguridad, el cariño y el impulso necesario para desarrollar sus capacidades. 

Una cinta que constituye un reto y una oportunidad para los padres de familia en relación a los niños más pequeños, pues a diferencia de otras historias de animación en las que el bien y el mal están claramente diferenciados, en esta historia se entrelazan las villanas intenciones y la ternura paternal en un mismo personaje.  La seguridad familiar y la trama de fechorías están fusionadas en Gru, a quien las pequeñas le irán transformando sin saberlo.

Merece la pena considera que, la complejidad de una trama entre mezclada requiere que los padres de familia orienten el mensaje  y promuevan la reflexión del bien y el mal entrelazada en este relato, sobre todo para beneficio de los más pequeños

Mi villano favorito es una entretenida historia con la que los Estudios Universal se suman a Pixar, Dreamworks y Disney en una fascinante competencia de creatividad y de calidad visual y temática, en donde el ganador es el público de todas las edades,  deseoso de buenos contenidos en formato animación.