Navidad: Encuentro del hoy de Dios y el hoy del ser humano

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

 

Se han dado a conocer dos iniciativas de Benedicto XVI en el tiempo de Navidad. El domingo 26 de diciembre, a las 13,00, en el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa participará en el almuerzo que ofrecerá a las personas asistidas por las diversas comunidades romanas de las Misioneras de la Caridad, con motivo del 100 aniversario del nacimiento de la Beata Madre Teresa de Calcuta.

El miércoles 5 de enero, víspera de la Epifanía, el Santo Padre visitará a las 17,00 a los niños ingresados en el Policlínico Gemelli de Roma, bendecirá un centro para la cura de los niños con espina bífida y participará en la distribución de regalos en la fiesta de los Santos Reyes a los pacientes jóvenes.

***

Según su tradicional encuentro con los universitarios antes de Navidad, Benedicto XVI presidió en la basílica de San Pedro una celebración con los estudiantes  de los ateneos universitarios de la ciudad de Roma.

"El Dios de Abraham (...) se ha revelado, ha mostrado su rostro y ha tomado morada en nuestra carne en Jesús, hijo de María -verdadero Dios y verdadero hombre-, al que encontraremos una vez más en la gruta de Belén", dijo el Papa en su homilía. "Regresar a ese lugar humilde y angosto no es sólo un itinerario ideal: es el camino que estamos llamados a recorrer sintiendo en nuestros días la cercanía de Dios y su acción que renueva y sostiene nuestra existencia".

"El camino hacia la gruta de Belén es un itinerario de liberación interior, una experiencia de libertad profunda porque nos empuja a salir de nosotros mismos y a encaminarnos hacia Dios que se acercó a nosotros" y "quiere infundir valor en nuestra vida, sobre todo cuando estamos cansados y fatigados, y necesitamos volver a encontrar la serenidad del camino y sentirnos con alegría peregrinos hacia la eternidad. (...) El Niño que encontraremos entre María y José -explicó el pontífice- es el Logos-Amor, la Palabra que puede dar plena consistencia a nuestra vida. (...)