Nuevo talante

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

Nuevo talante

Es loable la manifestación por parte del señor Zapatero, al iniciar su mandato de Gobierno socialista, la declaración de intenciones de obrar con un nuevo talante, basado en el diálogo, la humildad y el consenso. Toda la ciudadanía espera que sus intenciones vayan acompañadas de hechos significativos.

Nadie ignora que, según el proyecto socialista, las relaciones con la Iglesia católica se presentan un tanto difíciles por no decir conflictivas, por los temas pendientes: liberación del aborto, eutanasia, clonación, eliminación de embriones, parejas de hecho, adopción de niños por parte de homosexuales, enseñanza religiosa, defensa de la familia etc.

Sabido es que la Iglesia, tras veinte siglos de coherencia en su enseñanza, basada en la naturaleza y revelación, no puede dar marcha atrás en sus principios. ¿Cómo se abordarán estos y otros temas fronterizos?. Una muestra del nuevo talante será el nombramiento ante la Santa Sede del nuevo embajador. Confiamos los católicos españoles que no sea otro Puente Ojea, de infausta memoria, cuya elección hizo el señor González , en tiempos no muy lejanos..