Páginas de Internet recomendadas

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

Páginas de Internet recomendadas

Cuando Dan Brown escribió su Código Da Vinci, no imaginó el sano interés que su obra de ficción suscitaría por una organización eclesial como la prelatura del Opus Dei. Lo anterior quedó reflejado en las numerosas entradas que, desde entonces, recibe diariamente el portal y que propiciaron la creación de secciones autónomas dependientes de la sede central, en otros idiomas.

Ciertamente en El Código Da Vinci no está reflejada en lo absoluto la hermosa realidad del benemérito y loable trabajo de esta obra al servicio de la Iglesia católica. De ahí que recomendar y visitar este website sea una oportunidad para conocer de primera mano a los hijos de san Josemaría Escrivá de Balaguer.

El portal institucional en español del Opus Dei está divido en apartados como “¿Qué es el Opus Dei?” (ahí se encuentra información sobre el libro Mensaje, el lugar de esta obra en la Iglesia, actividades, cómo incorporarse, su organización, la sociedad sacerdotal de la Santa Cruz, los cooperadores, etcétera), “El prelado” (noticias sobre sus actividades, las cartas pastorales que redacta, vídeos, preguntas y su biografía), “Noticias” (especialmente sobre la vida y trabajo del Opus Dei pero también sobre la del Papa), “Oficina de prensa” (ofreciendo información sobre contactos para comunicación, notas de prensa y comunicados, dossier informativos, documentación y un amplio archivo), “Preguntas” donde hay buena cantidad de respuestas sobre interrogantes comunes sobre esta obra eclesial, “Sobre san Josemaría” (se encuentra la biografía del santo fundador, estampillas digitales para descargar, videos breves temáticos y textos de especial valor) y “Sobre el Opus Dei” (testimonios en texto y en video, las causa de canonización actuales que impulsa la Obra, iniciativas sociales, documentos varios y una excelente galería multimedia).

El portal es atractivo por la sencillez y claridad de lo que presenta en la página de inicio: el destacado diario de notas en la parte central y el elenco de video disponibles a la derecha. Además, se ofrece la posibilidad de suscripción gratuita a la newsletter.