¿Puedo entrar al seminario si no he tenido novia?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

¿Puedo entrar al seminario si no he tenido novia?

Fran pregunta:

Padre,

Tengo inquietudes por ser sacerdote, pero se lo he comentado a una religiosa que está en mi parroquia y me ha dicho que primero tengo que tener alguna novia. Yo nunca he tenido novia (tengo 18 años), no porque no me gusten las mujeres (¡me encantan!), sino porque no he encontrado una chica que me llene... Parece que sólo me llena Cristo. ¿Puedo entrar al seminario aunque no haya tenido novia?

Muy querido Fran,

Te felicito por tu pregunta y por la madurez con la que afrontas tus inquietudes vocacionales.

Seguramente esta buena religiosa te ha dado un consejo interesante, pero creo que no es del todo correcto. Conozco un número enorme de sacerdotes y personas consagradas que no han tenido una experiencia de noviazgo y son hombres extraordinarios, con una madurez espiritual y afectiva desarrollada en plenitud.

Tú pareces tener muy claro que Dios te llama a ser sacerdote y entregar tu vida a Dios. Experiementas el atractivo de las mujeres, señal de que eres un chico muy normal, y te das cuenta de que Dios ha puesto en tu pecho un corazón demasiado grande para amar sólo a una mujer y unos cuantos hijos. Y con este corazón tan grande, que sólo Cristo puede llenar, como dices tú, puedes realizarte en plenitud como hombre, como cristiano y como sacerdote.

Te recomiendo mucho que hables de tus inquietudes con tu párroco o con un sacerdote al que tú conozcas para que ellos puedan orientarte y darte a conocer los pasos más adecuados para irte preparando para ingresar al seminario y ser sacerdote de Jesucristo.

Cuenta con mis oraciones, y enhorabuena por las gracias que Dios te concede. ¡Aprovéchalas bien!