Recomendaciones: dos portales de sexo…

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

Piensan que el mejor «sexo seguro» es la fidelidad y de eso hablan en www.sexoseguro.mx. Con lo anterior habríamos dicho esencialmente todo pero el proyecto es todavía más amplio y matizado. Se trata de un portal para la «divulgación de información científica relacionada con el inicio de la vida sexual en la adolescencia y la juventud, la anticoncepción, el aborto y otros temas vinculados con la sexualidad», en palabras de Rosario Laris, una de las promotoras.

Ese cariz divulgativo, el hacer accesible y comprensible lo que tal vez teóricamente no sea siempre fácil explicar y comprender, es una característica particular de esta iniciativa. Y por eso hablan también de infecciones sexuales, embarazo, el condón, los anticonceptivos, los métodos 100% seguros… Hay una escuela para padres, consejos sobre el modo de hablar de sexualidad a los hijos, un consultorio para formular inquietudes a expertos, chat en línea para mujeres que piensan abortar… En Facebook están en http://www.facebook.com/sxseguro y en Twitter en http://twitter.com/sexoseguro.

www.amorseguro.com también habla de sexo… y del amor humano y su trascendencia. Temas que a todos les interesan. ¿Cómo? Mediante una forma accesible, con un lenguaje sencillo para acercar la teología del cuerpo al mayor número de personas. O en otras palabras: la teología del cuerpo de Juan Pablo II explicada llanamente. Y, además, la primera iniciativa en este campo en lengua española.

De eso trata el portal amorseguro.com: «Queremos despertar a todos porque sabemos que es urgente, vital y necesario anunciar, promover, presentar, hablar, comunicar el bien y la verdad sobre la sexualidad el amor y la vida, que existe desde el principio de la historia, porque todos tenemos sed, estamos sedientos de amor y no sabemos amar en orden, amar de verdad...», nos dice Lorea Iturrioz de Bringas, una de las impulsoras de la iniciativa que ofrece también cursos, talleres, conferencias y un amplio archivo documental, enlaces, videos, podcast y más en su website.

En Facebook se encuentran en http://www.facebook.com/pages/Amor-Seguro-AC/243171551186 y en Twitter en http://twitter.com/amorseguroac.

El título completo de este texto debe ser: «Dos portales que hablan de sexo… pero no de pornografía». Dos ejemplos de portales atractivos, con temáticas necesarias y adecuadamente tratadas por especialistas en los respectivos campos. Como se ve, no es poco.