San Contardo


ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

San Contardo

17 de Octubre

Jurista

Significa “fuerte en las batallas”. Viene de la lengua alemana.

El gran Papa Pablo VII, cuando hablaba de los creyentes, afirmaba:"" Todo verdadero cristiano debe ser perfecto. ¿Y cómo se llama la vida perfecta de un cristiano? Se llama “santidad”. Por ello, todo cristiano debe ser santo"".

Este joven seglar nació en Milán en 1859 y murió en Suna en 1902. Fue uno de los juristas más famosos de su tiempo. Enseñó en varias universidades y escribió muchos libros, ensayos y artículos de corte científico, sobre todo en el ámbito del derecho romano.

Supo compaginar sus vida científica con su vida apostólica. En esta última brilló a gran altura por la cantidad de obras caritativas a favor de los más pobres.

Sobresale en su personalidad, además de lo dicho, su religiosidad y sensibilidad y compromiso por la Iglesia. Un cristiano militante en toda regla.

Cuentan que tenía la paciencia de un benedictino en su labor de leer y estudiar los documentos y los códices para conocer a fondo el pensamiento de los textos antiguos.

Prefirió permanecer célibe, pero tenía un alto concepto de la vida matrimonial como sacramento y como institución indispensable en la sociedad civil.

De sus estudios cabe destacar el tratado de derecho romano penal. Es un libro de texto clave para los alumnos.

No descuidó su participación en la vida política y social de su pueblo. Defendió contra viento y marea la enseñanza de la religión en las escuelas primarias.

Este soldado de Cristo atendía bien a los amigos. Murió a los 43 años."