Santa Adelia


ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

Santa Adelia o Adilia,
Virgen, 28 de junio Virgen
Junio 28 Etimológicamente significa “ de raza noble”. Viene de la lengua alemana.Incluso con una fe muy pequeña, ¿podemos darnos cuenta de que Dios llama a cada uno? El Evangelio permite comprender que no hay mayor amor que el ir hasta el fin del don de sí mismo.Adelia. Fue virgen en el siglo VII. Hay una santa con este nombre en el calendario Brabante de Bélgica.Ya hemos hablado en el Santoral de santa Adela o Adelaida, Hay muchas mujeres que llevan estos nombres, o el de Delia que es, al fin yal cabo, exactamente igual.Dígase otro tanto del nombre Cincia (Cynthia).
Esta santa de hoy era muy querida y venerada en la ciudad de Orp-le- Grand.Pertenecía a una familia noble. Comprendió cuando meditaba el Evangelio que la mejor dicha era entregase a Dios y a los demás por entero.
Por eso, se fue a un monasterio en la primera mitad del siglo VII.Renunció a los halagos y pompas vanas del mundo, pero no a la gente que sufría. Por desgracia, la autoridad civil “pasaba” de los pobres, los más privilegiados en el mundo del Evangelio.Ella fundó un hospital en la ciudad belga. Lo entregó a una religiosas caritativas. Ella misma trabajó hasta su muerte en el 670.No hay mucho que decir de esta santa. No hay mucha noticias de su vida. La historia de la Iglesia es densa en figuras durante los siglos que van del V al IX. Rica en abadesas, obispos, monjes...que contribuyeron al esplendor de Europa y del mundo entero. Por eso ahora, en el Parlamento europeo, se habla de volver a las raíces cristianas del Viejo Continente. La obra de la santidad transforma a la sociedad.¡Felicidades a quien lleve este nombre!