Santa Godelvia


ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

Santa Godelvia

Julio 6

Etimológicamente significa “regalo de Dios”. Viene de la lengua inglesa.

Esta joven vino al mundo cerca del Canal de la Mancha y murió en Bélgica en el 1070.

Cuando alguien intenta escribir la biografía de otra persona, tiene que verla bajo todos los ángulos y no quedarse en la parte más negativa que todo ser humano lleva consigo.

En este caso, su biógrafo se fijó sólo en la tristeza que aparentaba ante los demás, pero no penetró en las alegrías interiores y exteriores que debió gozar esta bella joven.

Se casó muy joven, a los 18 años, con un joven acaudalado de Ghistelles, Bélgica. Todo el mundo la contemplaba como hermosa, buena y amable.

Sin embargo – como suele decirse – le tomó manía a la suegra y tuvo que desaparecer.

Según cuentan las leyendas de aquella época, dicen que estaban poseídos por el demonio. No era verdad. A ella la metieron en un calabozo para que se muriera de hambre..

A pesar de los obstáculos, logró escapar y se fue corriendo a la casa del padre. Este, sin mucha conciencia y mucho menos amor, la llevó ante la justicia eclesiástica.

El obispo de Tournai, siguiendo la moral de la Iglesia, le dijo a Godeliva que tenía que unirse de nuevo a su marido.

Mientras que su padre estaba fuera, la arrojaron a un estanque. Y comunicaron a todo el mundo que se había ahogado accidentalmente. Y así, sin tener pruebas, murió esta joven por orden de su madre.