Satán hoy

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

Satán hoy

Desde que el mundo es mundo ha existido el mal y la personificación del mismo, Satanàs. Tengo la impresión, no obstante, que en tiempos pasados estaba como agazapado y oculto. Al presente se ha hecho manifiesto, desvergonzado y hasta provocativo.

En los muros de algunas iglesias se ven pintadas blasfemas, invocando abiertamente a Satán. ¿Quién por otra parte, no ha visto en las grandes ciudades, lugares de copas, discotecas o chiringuitos con rótulos satánicos?.. Este hecho causa perplejidad, indignación y preocupación crecientes. La presencia del Anticristo en nuestro mundo no es algo irreal. Van proliferando por todas partes seguidores suyos, que descaradamente le invocan. Hay grupos que confiesan practicar culto a Satanás y sectas que ocultan sus influencias. Resulta indiscutible en multitud de grupos esotéricos y ocultistas. Es asimismo preocupante el auge que va teniendo el satanismo en algunos medios de enorme irradiación social, como el caso de los intérpretes de rock. Ante esta avalancha que pretende anegarnos a todos en el odio a Dios y a su Sma. Madre, los cristianos tenemos que reaccionar. Tomar partido abiertamente por Cristo y la Virgen, recurrir a la oración y a los sacramentos. Hemos de despertar del sopor e indiferencia religiosa y cobrar conciencia que es mucho lo que nos estamos jugando todos. Es necesario alimentar nuestra fe en Dios con la escucha atenta de su Palabra y luego testimoniarla valientemente en el ambiente en que vivimos, sin miedo a nada ni a nadie.

Las palabras de Jesús en el Evangelio son alentadoras al respecto.”No tengáis miedo. Yo he vencido al mundo. Yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos”.