Si Dios me llamó y no respondí, ¿me seguirá llamando?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

Si Dios me llamó y no respondí, ¿me seguirá llamando?

Jorge pregunta:

Yo estoy seguro haber recibido el llamado pero me siento mal porque no he podido dar el paso, decir que si inmediatamente. Tal vez aún estoy madurando, la llamada... inclusive dije que no en algunas ocasiones, dentro de mí, cuando Él me invitaba al sacerdocio. Ahora digo sí, más no sé si Él aun me quiera para servirle como sacerdote.

Gracias por tu pregunta. Me comentas que has sentido el llamado de Dios pero en varias ocasiones le has dicho que no... y ahora te preguntas si Dios te seguirá llamando.

Cuando Dios llama a alguien, lo llama para siempre y aunque la persona se niegue, la vocación seguirá en él todos los días hasta la eternidad. Por eso, si has sentido el llamado, te animo a dejar tus miedos y a decir "sí" a Cristo. Él sabe esperar el momento justo para insinuarse de nuevo... Ahora bien, ten presente que también podemos dejar pasar el tiempo y, quizás, tomar decisiones que nos impidan luego seguir la vocación.

Quizá lo que necesitas ahora es darte oportunidad de seguir algún proceso vocacional (encuentros vocacionales, ayuda de un sacerdote que te oriente como director espiritual en esa búsqueda) que te permita ir dando los pasos con serenidad y llegar a dar una respuesta como la que Dios se merece y que, en el fondo, tú quieres dar.

Si te interesa, escríbeme nuevamente y con gusto te doy información de algunos retiros o encuentros vocacionales durante el próximo curso escolar. Si me dices en dónde vives, será más fácil poder ofrecerte datos concretos.