Tengo 14 años y estoy seguro que Dios me llama. ¿Qué puedo hacer?

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF

Tengo 14 años y estoy seguro que Dios me llama. ¿Qué puedo hacer?

Tomás pregunta:

Querido Padre Ricardo:

Soy un chico español de catorce años y estoy casi 100% seguro de que tengo vocación por el sacerdocio. Estoy considerando ser un sacerdote de parroquia. He estado rezando mucho por esta  posibilidad, pero no tengo respuesta. ¿Qué sugiere?

Querido Tomás:

Si estas casi 100% positivo de que tienes una vocación al sacerdocio y tus padres están de acuerdo, sería bueno mirar el seminario menor si tu diócesis o bien preguntar a tu párroco si él te puede recomendar alguno. También puedes buscar si alguna congregación religiosa tiene un centro vocacional en el que podrías cursar tus estudios de bachillerato con otros jóvenes que creen que Dios los llama al sacerdocio.

Si esto no es posible, continúa con tu vida de oración, tus estudios, haz algún deporte y realiza actividades o misiones con algún movimiento o grupo de apostolado. Ahí alimenta y cuida tu vocación.

De todos modos, te recomiendo que pongas en manos de María esta inquietud por ser sacerdote para que Ella te diga cuál es el siguiente paso y no permita que se pierda. Que Dios te bendiga.