Tres Mitos acerca de la Homosexualidad

ImprimirImprimirEnviarEnviarPDFPDF
  • Mito #1
    La homosexualidad es normal y determinada biológicamente

     

    LA VERDAD ES ...
    No hay una sola investigación científica que indique una causa biológica o genética para la homosexualidad. Los factores biológicos solo pueden jugar un factor de predisposición hacia la homosexualidad, pero en realidad solo se puede definir por varias condiciones psicológicas exclusivamente

    Investigaciones serias, sugieren que los factores sociales y psicológicos son las influencias mas veráces y que causan una disfunción en la heterosexualidad natural del ser humano. Ejemplos incluyen problemas en las relaciones tempranas con la familia, abuso sexual, y un sentimiento de inadecuación con otros seres humanos del mismo sexo, dando como resultado una disfunción en la identidad de género. La sociedad también puede influenciar severamente cuando cuestiona y etiqueta sexualmente a un joven y lo anima a tener un estilo de vida homosexual.

  • Mito #2
    Los homosexuales no pueden cambiar, y si lo intentan, sufrirán un gran desorden emocional que puede llevarlos al suicidio, Así pues la terapia de reorientación sexual debe ser detenida.

     

    LA VERDAD ES...
    Psicoterapeutas y especialistas cristianos alrededor del mundo que han implementado una terapia para la reorientación sexual con personas que experimentan homosexualidad, estos reportan significativos casos en los que sus pacientes han experimentado cambios radicales e importantes en su orientacion sexual.

    El cambio viene a través de una terapia integral que incluya psicología, espiritualidad y soporte de grupos de ayuda. Sin importar si el cambio conduce al matrimonio o a vivir una vida célibe, los reportes dicen que sus sentimientos homosexuales disminuyen significativamente hasta llegar a desaparecer y restituir la heterosexualidad en la mayoría de los casos.

    Las claves para un Cambio Verdadero son Deseo, Persistencia y Buena Voluntad para investigar los conflictos consientes y subconscientes de porqué la condición homosexual se generó.

    El cambio es paulatino y por lo general a través de algunos años. Las personas aprenden como reconocer sus necesidades insatisfechas hacia las personas de su mismo sexo y reafirmarse sin erotizar las relaciones. Al crecer en su potencial heterosexual, hombres y mujeres comienzan a experimentar un profundo y completo sentido de si mismo como varones o mujeres.

    Si algunas personas que llevan un estilo de vida homosexual de forma activa, no desean cambiar, y esa es su decisión, es profundamente triste que activistas homosexuales luchen contra el Derecho a Terapia y Ayuda que tienen miles de personas que desean ser libres de sus atracciones homosexuales.

  • Mito #3
    Debemos enseñar a los niños que la homosexualidad es normal y saludable como la heterosexualidad. Los adolescentes deben ser animados para aceptar y celebrar las atracciones de personas del mismo sexo.

     

    LA VERDAD...

    Estudios científicos apoyan que la norma cultural de que la homosexualidad es saludable, natural y alternativa a la heterosexualidad es equivocada. Las investigaciones muestran que los adolescentes que comienzan a sentir atracciones homosexuales son especialmente vulnerables a sustanciales abusos de forma tempraana y de sufrir de comportamiento sexual de alto riesgo, cuando en una temprana manifestación es posible obtener ayuda de manera mas satisfactoria.

    Es mas dañino decirle a un adolescente que su atracciones hacia miembros de su mismo sexo son normales y deseables. Adolescentes en esta posición necesitan entendimiento, consuelo y ayuda, y no un empuje hacia un estilo de vida que es potencialmente destructor para él.

    En 1992 un serio estudio de Pediatría encontró que 25.9 % de adolescentes de 12 años estaban inciertos a sus preferencias sexuales. En estos adolescentes es crítico el cuestionamiento de quienes son ellos en verdad, por lo que presentar información tendenciosa puede llevarlos a pensamientos erróneos de lo que en verdad son. La información debe presentárseles de manera equitativa.

    Asociación Nacional para la Investigacion y Terapia de la Homosexualidad
    Narth, por sus siglas en Ingles.

    Reproducido con autorización.